Grave Situación de DDHH en el Inem de Keneddy

Estudiantes convocando a la movilización 

En vista que los estudiantes de la educación básica  y media han decidido apoyar a los estudiantes universitarios en el completo rechazo a la reforma de la educación superior y al rechazo al actual sistema educativo que le niega totalmente el derecho a la educación, otorgándole la categoría de servicio. 


Los estudiantes de secundaria iniciaron una serie de actividades  pacificas en varios colegios del país como lo es el INEM DE KENEDDY, donde el pasado 3 de octubre fue sancionado el estudiante grado décimo: SANTIAGO VASQUEZ a quien el comité de convivencia de la institución  le realizó un "juicio", en el que fue señalado y en el  que no se aplicó ningún conducto regular, violando el derecho al debido proceso del estudiante. Santiago fue sancionado con 5 días por presentar una conducta criminal, como lo afirmó el comité de convivencia.

Los hechos se presentaron cuando el joven estaba convocando a la jornada nacional de protesta secundarista del pasado 5 de octubre y a la del próximo 12 de octubre, cargo criminal que se le fue imputado en el juicio ilegal desarrollado por las directivas de la institución.

Lo expuesto en la presente descripción de lo sucedido en el INEM no es más que  otro de los muchos casos de represión hacía el estudiantado colombiano por parte del gobierno y del actual presidente Juan Manuel Santos, quien ha iniciado una carrera de estigmatización y represión hacía cualquier sector social que no  este de acuerdo con las ideas difundidas por el gobierno como lo es la reforma a la educación superior y el estudiantado colombiano.    

Prensa Universidad
Desde las aulas hacía Colombia...

Contactenos

prensauniversidad@gmail.com