Desde el pasado martes 31 de julio los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA decidimos adelantar una acción de hecho, traducida en la OCUPACIÓN PACÍFICA de las instalaciones, como una medida para denunciar los constantes atropellos que viene adelantando la rectora encargada LENIS PALECHOR RAMIREZ contra los miembros de la comunidad Ulloista.
El colegio se encuentra localizado en el centro histórico de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, en la Calle 7 # 3 – 40 y a esta hora prolifera un aire generalizado de preocupación y zozobra por el anuncio de desalojo por parte de efectivos del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional.
Los estudiantes hacemos un llamado a la ciudadanía, a los organismos de control, a las organizaciones de Derechos Humanos para que estén atentos de la evolución de esta amenaza y reiteramos nuestro deseo de dar solución lo antes posible a la problemática por la que atravesamos.
Además, desmentimos las recientes afirmaciones en medios de comunicación locales de la señora Palechor, porque somos autónomos de nuestras decisiones y no estamos siendo manipulados ni por docentes ni por personas ajenas a la institución. Solo ejercemos nuestro derecho legal y constitucional a la asociación, manifestación y organización, entre otros. Nuestro deseo es, ha sido y será mantener carácter público – estatal de nuestra institución y con ello a que continúe siendo un centro de enseñanza participativo, propositivo, democrático, pluralista, investigativo, cultural donde priman los valores, la convivencia y la armonía entre los estamentos escolares del plantel.
Con o sin amenaza de desalojo mantenemos la ocupación pacífica del plantel.
Alertaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Alerta, alerta,
Alerta que camina
la lucha estudiantil por
América Latina.
ESTUDIANTES INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA
Agosto 08 de 2.012